miércoles, 14 de junio de 2017

Tenemos tiempo

Desde finales del año pasado la frase del título ha rondado en mi cabeza y desde entonces ha tomado distintos significados para mí. Por fin se acabó la carrera y con ello creo que entendí mejor el significado de “tenemos tiempo”: hay tiempo, por primera vez hay tiempo.  Les explico, toda mi vida ha sido una carrera contra el tiempo,  corre para pasar las materias, para no reprobar, para entrar a la prepa, a la universidad, para graduarte, corre para todo; siempre estresada, siempre con prisa, siempre ansiosa por el futuro. La persona que me dijo esa frase llego a mi vida en un momento extraño, la carrera estaba a punto de acabar y yo estaba muerta de miedo por el futuro, por qué haría al salir, por todo y así me pase casi todo el semestre, hasta el mes pasado que fue una locura y pasaron muchas cosas de un jalón, pero la locura sirvió para que me diera cuenta de lo que significa “tenemos tiempo”, me di cuenta de que estaba ante el umbral de algo genial, del primer día del resto de mi vida, que tenía tiempo, tengo 22 años y un vida por delante, termine la carrera a tiempo, he terminado todo a tiempo, no tiene sentido que me vuelva loca por el futuro.

El mes pasado también me termine el Zelda breath of the wild y hace poco note que podía hacer una analogía bastante exacta de cómo me sentía al final de la carrera. Una de mis profesoras nos preguntó cómo nos sentíamos al finalizar 8° y también la carrera  también, cuando nos preguntó eso, de inmediato pensé en mí sentir al finalizar del Zelda. Este es un mundo abierto y una vez que consigues la paravela puedes ir e intentar vencer a Ganon, así a lo loco o puedes ir y cumplir la mayoría de las misiones para ir mínimamente preparado a la batalla. En mi caso, yo si me pase la mayoría de los santuarios, las pruebas heroicas y libere a todas las bestias divinas así que llegue bastante armada a la batalla final. Y tras pasar por todo eso, cuando entre por fin a la sala de Ganon, si había nervios pero ya no miedo. Cuando empieza el juego y ves por primera vez el castillo de Ganon, escuchas un rugido y todo se cimbra (literalmente, el mando vibra); en ese momento te das cuenta de lo inmenso que es el desafío, lo infranqueable del enemigo que tienes que vencer. Pero cuando entre a la batalla final, de pronto ya no sentía miedo, tenía toda la experiencia de más de 90 santuarios a cuestas, haber vencido a cientos de monstruos y mini jefes, libere a las bestias divinas y complete montones de pruebas y misiones. Luego de vencer todo eso, sabía que podía con Ganon, tenía la experiencia y las herramientas  necesarias, sabía que no sería fácil, pero ese desafío que parecía tan inmenso, de pronto ya no lo es. Y así es como me siento ahora que termine la carrera, he pasado 8 semestres, muchos maestros buenos, malos, barcos y  culeros, pase por muchas prácticas, pacientes, viajes, etc. tengo todo eso a cuestas, toda esa experiencia y conocimientos, sé que puedo hacerlo, el futuro seguramente no será fácil, me estoy cagando de nervios y ansiedad, pero ya no le tengo miedo, sé que puedo hacerlo.



Por primera vez en mucho tiempo me siento dueña de mi tiempo, de mi vida, por primera vez en mucho tiempo siento que tengo tiempo, verdaderamente tengo tiempo y es una sensación hermosa. Poder poner pausa un segundo y procesar lo que significa terminar una etapa. Nunca pude hacerlo, siempre fue “¿terminaste la primaria? Genial, pero no puedes relajarte porque entras luego, luego a la secundaria y ahora tienes que  bla, bla, bla” y así con cada etapa de mi vida, nunca me pude sentar y darme cuenta de que termino todo, nunca pude disfrutar ese final, pero ahora sí, siento que puedo respirar y pararme a pensar en lo que implica cerrar esta etapa, no tengo que correr, hay tiempo, verdaderamente hay tiempo; siento que estoy ante el umbral de algo maravilloso, ante el primer día del resto de mi vida, me siento ansiosa pero emocionada, sé que podre enfrentar lo que venga y ese entendimiento me hace sentirme feliz, como no me sentía desde que era niña.


Bueno espero no haberlos aburrido con mi debraye mental, creo que el final de la carrera nos afecta diferente a todos, no es fácil enfrenarse a ser adulto, ojala saber que no son los únicos que están en crisis existencial los ayude un poco. Me despido y nos leemos la próxima vez. 

3 comentarios:

  1. muchas felicidades por este paso que acaba de concluir en tu vida y que sé de antemano que te costó muchisimo trabajo y empeño, espero que el resto de tu vida sea como para darte no uno, sino muchos respiros a toda esa carga enorme de estres que por muchos años sentiste en tu espalda y en tu cuerpo, espero que también todo lo que suceda en tu vida de aquí en lo siguiente sea benéfico y satisfactorio parta ti, sólo para tí, tu te lo has ganado, espero que nunca jamás comteas el error de satisfacer a los demás con tus acciones, satisfacete tu y vive tu vida tranquila y en paz, que todo lo que harás de hoy en adelante será para ti y para nadie más, siempre habrá gente a la que no le agrade lo que haces, pero ¿sabes? lo haces por que te gusta y no por agradarle a los demás, tu eres tu y eres grande en todos los sentidos, mi admiración por ti correrá del infinito al más ayá siempre, espero que cuando algo más que el destino nos separe a ti y a mi, te acuerdes siempre que en mi tuviste a una gran admiradora y seguidora forever and ever ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooowwwww muchas gracias mujer! sabes que eres de las mejores personas que he conocido jamas, gracias por tus consejos y gracias por siempre estar ahí para escuchar y jalarme las orejas. Claro que si, ya hace mucho que dejo de importarme satisfacer a alguien mas con lo que hago. Gracias por tus deseos, toda la suerte en lo que te falta, yo se que puedes con eso ;)

      Eliminar
  2. Disfruta esta etapa, definitivamente es maravilloso saber que por primera vez "hay tiempo", aprovéchalo, exprímelo, disfruta cada segundo de ello.
    Mi consejo: no vayas a cargarte otra cosa antes de haberlo gozado lo suficiente.

    Como siempre estupenda publicación.

    P.D. podrías aprovechar el ahora tan amado tiempo para escribir más por aquí jeje

    ResponderEliminar