Pero
¡ala! Aquí estamos, 3 años después, con muchas entradas a cuestas y una periodicidad
más o menos constante en las mismas. Lo logre y debo agradecer enormemente a
mis 3 lectores fieles por no dejarme sola sintiendo que le estoy hablando a la
nada :”v fuera bromas muchas gracias por seguir aquí. Pero bueno estamos aquí
para celebrar este tercer aniversario.
Aunque
no lo parezca por el título, batalle para encontrar que hacer para celebrar y
si, se que el “50 cosas sobre mi” es el tag más viejo, normie y manoseado de
todos, pero tienen que admitir que es útil para conocer al otro y dado que
llevan tres años leyendo mis mierdas, creo que lo menos que se merecen es
conocer un poco más a quien está detrás de toda esta movida. Y ya que queme
este cartucho no sé qué voy a hacer cuando lleguemos al primer lustro (nótese
mi optimismo porque esto vaya a durar más de 5 años), pero mientras encuentro
algo mejor que hacer (alta referencia me acabo de marcar ahí) para celebrar los
siguientes años, por ahora aquí tienen 50 datos random (pero mucho más
interesantes que mi color favorito) sobre mí.
- De niña use braquets y justo por eso me sacaron 3 muelas (los únicos 3 dientes que me han sacado en la vida). Ya urgía que se cayeran esas 3 muelas de leche para poder terminar de colocar los aparatos en las definitivas; y nomas no se aflojaban o acababan de caer. Aun me da escalofríos recordar el “crack” que escuche cuando salieron :S
- Tengo un tipo de sangre poco común, soy B- y el único miembro de mi familia que comparte mi tipo de sangre (y que por ende podría donarme) vive al otro lado del mundo (literal, mi prima vive en Nueva Zelanda)
- Mis animes favoritos son y siempre serán Sakura Card Captor y Digimon adventure
- Tengo una fobia muy intensa a las agujas/inyecciones, al grado de que no puedo ver a alguien con un catéter o suero porque comienza a darme un ataque de ansiedad; la única vez que me han sacado sangre, casi me desmayo y llegue al punto de experimentar la despersonalización :”v
- Soy muy fan del terror en todas sus formas (talvez un poco menos de los videojuegos) y desde muy niña me encantaban las leyendas y las historias de terror (igual que las películas)
- Amo los dulces y el azúcar (en especial el chocolate) al punto de que, si se pudiera, me pondría un catéter con caramelo derretido para meterme azúcar directo en vena y yo ya podría morir muy feliz.
- Hablar por teléfono me causa una ansiedad que no es normal. Nunca me ha gustado hablar por teléfono (da igual si es con alguien conocido o no) y lo evito lo más que puedo
- Tengo varias películas favoritas, pero las 3 que lideran la lista es A nightmare before christmas, Kill Bill (en su conjunto) y el viaje de Chihiro
- Durante toda la secundaria y preparatoria, en mi casa tuvimos borregos y en ese tiempo aprendí muchas cosas sobre ganadería, vacunar animales, lazarlos, ordeña y básicamente la chinga que es el campo.
- Nunca reprobé una sola materia o año en toda mi trayectoria escolar desde el kínder hasta la carrera y mi promedio jamás bajo de 9 (soy una nerdaza lo se :v)
- Siempre ha habido un idioma que me da curiosidad aprenderlo (ya no poder hablarlo fluido, solo entenderlo al leerlo y algunas palabras en conversación) es el ruso. ¿Por qué? Ni puta idea, ese abecedario extraño siempre me ha llamado la atención.
- No tomo alcohol, de ningún tipo (ni vino ni sidra) y de ninguna forma (no me gustan los chocolates envinados o los postres que lleven alcohol) detesto su sabor y ninguno me pasa (así que pura agüita de limón :v)
- Soy una firme creyente y defensora de la
libertad en todas sus formas y
- Se un poco de lengua de señas mexicana, no creo que pudiera mantener una conversación enteramente en señas, pero se lo suficiente para entender el 60-70% de lo que me dicen
- Cuando tenia 16-17 escuche lo que creo fue la llorona. No tengo idea de si fue eso o algo más, pero una madrugada desperté y oí una especie de silbido/quejido aterrador que iba y venia por toda la calle y los perros iban ladrando conforme avanzaba. No me atreví a ver por la ventana y simplemente me hice bolita en mi cama :”v
- Tuve un metroflog y llegué a ser tan activa que podía subir 3 fotos por día y podía recibir hasta 150 comentarios
- Padezco
migrañas con aura, los episodios son muy espaciados entre sí, pero una vez el
ataque fue tan fuerte que por unos segundos “quede ciega”. Me refiero a que podía
ver, captaba imágenes, pero de algún modo mi cerebro no procesaba lo que veía;
me duro unos 30 seg. – 1 min., pero fue aterrador pensar que habría perdido la
vista de algún modo
- Aunque nunca lo he visto como algo que haría en serio, me gusta escribir historias; de hecho, tengo por ahí una lista con como 20 sinopsis/ideas para novelas. También tengo escritos varios cuentos y tal vez algún día los publique por aquí.
- ODIO la playa y el calor con cada fibra de mi ser. En serio lo detesto, me purga el aire caliente y pegajoso, la arena que se mete en todos lados, el agua salada, todo, lo odio demasiado. Y el calor lo mismo, mas porque da igual que te quedes en calzones, no te puedes arrancar la piel para quitarte el calor.
- Por contraposición amo el frio; los meses de otoño e invierno son mis favoritos y es la época que más disfruto
- Mis festividades favoritas del año son Halloween/día de muertos y navidad
- Mi comida favorita de la vida es el pollo agridulce de la comida china
- Soy muy fan de the legend of zelda y mi top de esos juegos son: Majora´s Mask, Wind waker, Ocarina of time y BOTW
- Es algo muy extraño en mí, pero podríamos decir que tengo una especie de “depresión estacional” pero a mi me ocurre en plena primavera (cuando suele ser en los meses de invierno). Básicamente durante el primer semestre del año suelo bajonearme más fácilmente (en la carrera era muy notorio y mucho más violento el bajón, de verdad me sentía en la mierda) y me la paso más triste, irritable, negativa/pesimista y conforme se acerca el otoño me empiezo a animar más, al punto de que ya para noviembre/diciembre estoy super para arriba.
- Leo mucho y mi promedio mínimo de páginas leídas son 100 por día.
- Leo
un promedio de 30 libros por año desde que entre a la carrera
- Ya dije que soy abstemia y le tengo pánico a las agujas, pero dos de mis trabajos soñados son tatuadora y bar tender, el tercero seria librera
- En la misma línea, me encantan los tatuajes y la modificación corporal en general, me parecen una forma de arte en toda regla, pero soy demasiado cobarde como para hacerme uno.
- Me gustan mucho las artes plásticas y de mis pintores favoritos están Dalí, Van Gogh, Remedios Varo, Leonora Carrington, Goya, el Bosco y Zdzislaw Beksinski.
- Tengo un pequeño placer culposo: las historias que giran alrededor del narcotráfico y la mafia en general. Da igual si es ficción o no, la “mística” que rodea todo ese mundo turbio siempre me ha parecido fascinante, además de que me es interesante entender como es que funciona ese mundo y como se a sostenido por tanto tiempo.
- Me encanta la pizza con piña y si esta fría, sacada del refrigerador, pues mejor aún (y al que no le guste, que se joda).
- No me gusta el aguacate, el brócoli, la papaya (sin albur xD), el picante, las vísceras (a excepción del buche de cerdo), la moronga y el pescado.
- Tengo un sentido del humor bastante negro, varias veces me reído de cosas de las que no debería y probablemente me vaya al infierno por eso
- Detesto la comida típica de navidad (los romeros, pavo, ensalada de noche buena y navidad, bacalao) así que en navidad no como casi nada (mis tías tienen el detalle de cocinar lasaña o espagueti para que pueda comer algo <3)
- Siempre he sido un “early bird” (trabajo mejor de mañana) y si bien detesto igual que todos pararme de madrugada, la verdad es que tampoco me cuesta tanto despertarme y solo necesito una alarma.
- Mi momento favorito del día es la mañana; porque todo sigue medio dormido y en calma, así que da la sensación de que todo está más limpio, como nuevo.
- He leído aproximadamente unos 300 libros en mi vida
- Uno
de mis youtubers favoritos es Rubius y cada que estoy de bajón veo
- Suelo tener sueños lucidos, aunque con los
años se han hecho menos
- En general no me cuesta mucho recordar mis sueños y recuerdo bastante bien algunos sueños recurrentes de mi infancia
- Siempre he sido malísima en matemáticas, tan es así que a la fecha no se me las tablas de multiplicar (muy a fuerzas la del 2,3,5 y 9 y eso en orden), aun me cuesta dividir con casita y la verdad ya no recuerdo muchas cosas de fracciones (tipo convertirlas, suma y resta y así). Así que ya de cosas de secundaria y preparatoria mejor ni hablamos (no me acuerdo de un carajo)
- Frecuentemente y desde siempre he experimentado “llamadas del vacío” (pensamientos tipo saltar de un lugar muy alto, soltar algo frágil que sostienes, encajarte un cuchillo cuando cocinas, etc.) y de hecho se cuales son las situaciones y lugares que me las provocan cotidianamente.
- En algún momento cuando era niña supe que la mayoría de los escarabajos morían panza pa arriba porque una vez así les costaba mucho darse la vuelta (así que morían de hambre y sed). Desde entonces cada que veo un insecto patas pa arriba batallando por no poder voltearse, le ayudo y si esta en la casa lo saco al jardín (menos a los arácnidos, esas madres son engendros de satán que merecen arder en el infierno)
- Tengo una pequeña obsesión con encontrar LA película de terror, una que de verdad me asuste/perturbe al grado de no poder dormir o tener pesadillas; tristemente aun no aparece, pero no pierdo la esperanza de encontrarla.
- Nunca me han gustado los cambios, siempre he pensado que si las cosas funcionan ¿porque no pueden quedarse así para siempre? Así que yo amo la rutina y una vez me siento cómoda con algo difícilmente lo cambiare.
- Se podría decir que hasta cierto punto tengo “horror vacui” pues no me gustan (a veces me ponen incomoda) las habitaciones muy vacías o sin adornos, en especial si son alcobas; pues siento que son totalmente impersonales.
- Yo soy todo lo contrario, tengo mi cuarto repleto de adornos (al punto de que le pongo uno mas y se cae todo), posters, muñecas, figuritas, stickers, etc. Y me encanta
- Tengo un gusto muy culposo y son los videos de pimple pop (que no lo pienso escribir en español porque me cago de la vergüenza). No se hacen una puñetera idea de como me relaja ver ese tipo de vídeos, al grado que hay noches en que fácil me veo una hora y media de esos vídeos antes de dormir :v
- Tengo una letra horrible, al grado que a veces me cuesta entender mi propia letra :”v
- Mi único sueño y aspiración real en la vida es vivir en santa PAZ; me refiero a tener un empleo que medianamente me guste y me de suficiente dinero para pagar luz, agua, gas, internet y comida y que aun me quede para algún gustillo, no quiero más. Solo una vida decorosa, tranquila y promedio, no aspiro a más, solo eso. Ni fama, ni millones, ni transcendía de algún tipo, una vida tranqui es lo único que pido.
¡Madre
mía! que largo se ha hecho esto joder. Si se leyeron estas 50 cosas sobre mi se
los agradezco demasiado, porque debe haber sido horrible XD. Como sea, ahora saben
un poco mas sobre mi y espero les haya gustado conocer estas cosas random. También
muchísimas gracias por estos 3 años leyéndome y quiero agradecer especialmente
a Luz (se que estas leyendo esto), que es una amiga mía que lee fielmente todas las entradas a pesar de
tardarme tanto en publicarlas.
También
quiero darle las gracias a quienes me han dado ideas, ánimos, comentarios y
retroalimentación sobre el blog. No siempre ha sido fácil mantener esto a flote
y terminar las entradas en el tiempo que quisiera, pero este es un proyecto que
disfruto mucho y no pienso abandonar así solo me lean 3 personas. Así que,
enhorabuena por estos primeros 3 años, brindo por las entradas que he publicado
y por todas las que están por venir. Tengo varias ideas y bastante motivación así
que esperen contenido para rato. Sin mas que decir, como siempre yo me despido
y nos leemos la próxima vez.