lunes, 7 de junio de 2021

Opiniones impopulares. Edición cultura pop


Tenia un rato que quería traerles una entrada de este tipo. Hoy venimos a tirar hate, a soltar todo el odio que traigo dentro hacia ciertas cosas de la cultura pop…ok talvez no necesariamente odio, pero si voy a usar este post para quejarme de algunas cosas que no me gustan o simplemente para hablar de mis opiniones que no son muy respaldadas por los fandoms de los que estoy hablando. Aunque también hay algunas que mas que impopulares son polémicas, pues si bien hay una buena parte del fandom que las apoya, igual levantan ámpula. Como sea este post es para quejarse (como el 50% de este blog) y tal vez ver que opiniones comparten conmigo o no. Hechas las aclaraciones, comencemos de una vez.

Los juegos del hambre son una versión agringada y descafeinada de “battle royale”

Ok esta es fácil y a la vez se que va a levantar arena. De inicio les tengo que ser honesta, de los juegos del hambre llegue a ver más de las películas que a leer los libros (que solo inicie el primero, pero fue prestado y lo regrese porque no me atrapo), sin embargo, la neta tampoco necesito mucho para darme cuenta de que los juegos del hambre se parecen (al menos en la idea) a la novela de Koushun Takami pero mucho mas light y apta para un publico adolescente norteamericano. Y ojo no estoy diciendo que eso sea necesariamente malo, pero en lo personal prefiero la crudeza y violencia de “Battle royale” que los triángulos amorosos de distopias adolescentes. Y si bien los juegos del hambre desarrollan más el mundo y las consecuencias de ese sistema al ser 3 tomos; siento que Takami condenso muchos mas temas, desarrollo mejor a sus personajes y profundizo más en la desesperación y locura de la situación en 400 paginas de lo que lo hizo Collins    

Si hunger games les gusto de morros y quieren leer algo con la misma idea, pero mucho mas adulto, cruel y gore (hago énfasis en estos dos últimos porque es de los pocos libros que ha logrado lo que no pudieron las películas de terror, revolverme el estómago y darme escalofríos), les recomiendo le den una oportunidad a la novela japonesa, que además de ser más vieja tiene también adaptación al manga y a live action.

Bleach lo tenía todo para triunfar menos un buen guion

Ok, empezamos bravas con esta declaración xD se que pese a todo Bleach es un anime/manga muy querido y la cantidad de tiempo que estuvo en emisión no es poca cosa, pero la realidad es que visto en retrospectiva Bleach era mucha forma y poco fondo. Me refiero a que si bien Kubo dibuja de putusima madre (neta que ese wey se debería dedicar a diseñador de moda, le armaba unos outfits muy chidos a sus personajes), que la trama empezó muy bien, los personajes tenían poderes interesantes, el anime tuvo un soundtrack espectacular, buena animación y hasta una comedia aceptable para el estándar del shonen; la realidad es que Kubo nunca supo hacia donde llevar su manga una vez alcanzo la fama y paso el arco de la sociedad de almas.

Ichigo a diferencia de otros protas de shonen nunca tuvo una meta clara (Naruto ser hokague, Luffy encontrar el one piece, Seiya pasar las 12 casas, Goku ser el más fuerte del universo, etc.), el simplemente iba por ahí tratando de solucionar los problemas en los que se metía de a gratis y de paso descubriendo que tiene sangre de 29474 razas distintas. Porque esa es la otra, Ichigo como protagonista es la cosa menos carismática del mundo y el resto del cast no se queda atrás, eso sin contar la cantidad de guionazos que se saca de la manga Kubo. Por eso, personalmente no creo que Bleach merezca haber sido considerado uno de los 3 shonens mas grandes de los 2000´s

L y Light estaban igual de mal

UFF esta va a provocar salseo porque tal parece que al hablar de Death Note la gente cree que automáticamente tienes que tomar un bando: team Light o team L y la verdad es que si me preguntan yo soy team Ryuk, porque pese a todo, él era el único medianamente cuerdo y el único realmente neutral en todo esto. Light y L representan los dos extremos de la justicia, uno sintiéndose dios y por tanto con el derecho de decidir quien vive y quien muere; y el otro confiando ciegamente el sistema y aprovechando cualquier vacío legal para hacer cosas ética y moralmente cuestionables en nombre de “la justicia”. Ambos son tremendos personajes, eso nadie lo niega, pero también eran tremendos loquitos obsesionados con su ideal de la justicia y dispuestos a hacer lo que sea y a pasar sobre quien sea con tal de cumplirlo.

Si tengo que escoger un bando que no sea neutral (pues Ryuk era un mero espectador que solo disfrutaba del choque de trenes) entonces seria team Matsuda, pues de los del lado de la “justicia” era el menos loquito y un poco mas aterrizado.  

¡El rey Ramsés no da miedo! (coraje el perro cobarde)

ok esta la puse básicamente porque me quiero sacar esto del pecho que lo rengo atorado desde que vi que a mucha gente le daba miedo el rey Ramsés de coraje el perro cobarde. Y es que no lo entiendo, a mi en lo personal nunca me dio miedo, miedo daba la cabeza flotante del espíritu de la luna de la cosecha (esa madre a la fecha me da escalofríos), miedo el zombi de Quentin Tarantela, esos capítulos si daban mal rollo para que vean.

A Steven Universe se le paso la mano con los mensajes pacifistas

De nuevo, buena idea, mala ejecución. Esta chido que Rebecca Sugar haya querido crear una historia donde no todo se resuelva a punta de vergazos, pero la resolución de ciertos conflictos solo con el poder de la amistad no se siente realista ni coherente con la trama. Un ejemplo de cuando se hizo bien esto de meter el mensaje pacifista fue con el combate de Garnet vs Jaspe; esa canción condensa el mensaje de que la unión y el amor siempre será mas fuerte que el odio y la violencia cruda pero también muestra como Jaspe no es alguien con la que se pueda razonar. La resolución del conflicto final de la serie y que todos se perdonaran nomas porque Steven logro conmover a los diamantes, como que no suena muy coherente.   

El humor de werevertumorro no era tan bueno

De nuevo, insisto en que esto es de mi percepción personal. A MI nunca me gusto mucho el humor y el contenido en general del werever y de los del crew el único que si me da risa a la fecha es el Fedewolf. No sé, su humor simplemente se me hacia muy de secundaria y los sketches nunca me encantaron. Y con los años esto no ha cambiado eh, hace poco volví a ver algunos de sus videos y siguen sin gustarme.

Dragon Ball y caballeros del zodiaco será toda la infancia que quieran, pero de guion, poco

A ver de nuevo, un poco como Bleach, estos animes son super icónicos de los 80-90´s y si fuiste niño en esa época y todavía al inicio de los 2000 seguro que los recuerdas con mucho cariño y nostalgia pero seamos honestos sus historias no eran nada del otro mundo y es más, por momentos tenían huecos argumentales o guionazos impresionantes y nada de eso quita que sean animes super queridos o incluso sus favoritos, pero va siendo hora de admitir que ya avanzada la historia, la trama cada vez cojea más.

La mayoría de las veces los live actions de películas animadas exitosas salen mal

Aquí de nuevo me vana a tener que perdonar muchos fans de Disney, pero la verdad es que casi todas las versiones live action de una película animada exitosa termina siendo una adaptación regular y olvidable en el mejor de los casos, sino de plano una basura. Y es que ya lo he dicho, no entiendo porque insisten en hacer esto, si algo ya funciono muy bien en animación, que es un medio donde se pueden hacer muchas cosas super fantasiosas y lograr una expresividad facial espectacular, que les hace pensar que van a replicar todo lo que hizo buena a la original en un medio tan limitado (sin tener que usar cantidades industriales de CGI) como el live action. Y me estoy refiriendo específicamente a esa mamada del rey león versión animales realistas de CGI. ¿Qué es esa mamada? ¿en qué cabeza cabe creer que animales realistas hechos por computadora iban a ser la mitad de expresivos de lo que son los caricaturizados?

El cover de “desolation row” de MCR me gusta más que el original


Se muy bien que hay gente que se va arder por esta, porque Bob Dylan es una institución dentro de la música. Aun así, lo sostengo, el cover tiene mas ritmo que la original y Gerard entona un poco mas que Dylan. La letra es indiscutiblemente espectacular y la melodía original lo mismo. Esos méritos nadie se los quita a Dylan, es un compositor espectacular pero la verdad es que cantar, lo que se dice cantar la verdad no lo hacia tan bien.

Pues estas han sido algunas de mis opiniones impopulares. Se que hubo varias de anime, perdón, pero saben que soy muy otaka. Pero bueno, me guarde algunas para hacer una segunda parte en algún momento y quien sabe, igual y algún día me animo a publicar mis opiniones polémicas en temas mas serios. Así que cuéntenme, ¿comparten alguna de estas? O pueden dejarme alguna opinión impopular que tengan en los comentarios. Por ahora yo me despido y nos leemos la próxima vez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario