lunes, 21 de noviembre de 2016

Bienvenidos a mi cueva

Hola, buenas, me presento, me llamo Ren, tengo 21 años, soy estudiante de ultimo año de psicología y soy una friki profesional, mucho gusto. Me autodenomino friki porque creo que esa palabra engloba muchas de las cosas que soy (a los fandoms a los que pertenezco), friki/nerd/geek, cualquiera de esos términos describen como soy. Es por esto ultimo que cree este blog, porque necesitaba un lugar mas amplio para hablar de lo que me interesa: la cultura de Internet. Con cultura de Internet me refiero a todo esos temas que nacen y/o se propagan por internet: memes, creepypastas, youtubers, 4chan, leyendas urbanas, los fandoms, the rule 34, fenómenos virales, etc.  

En mi circulo cercano hay poca gente que comparta mis intereses y aficiones , aun menos con quien discutir sobre temas de la cultura pop/Internet, así que este blog es para poder encontrar mas gente con quien compartir mis ideas y discutir sobre temas varios. 

Pero bueno, creo que ya quedo claro de que va a tratar el blog, así que me presentare un poco mejor con ustedes. Ya dije que mi nombre y que soy una friki profesional, pero aun no les e dicho a que fandoms pertenezco principalmente o cuales son mis intereses particulares. Bueno pertenezco a muchos fandoms, pero los 3 mas grandes son: el anime, los videojuegos y los libros. Del anime pues no tengo un gusto particular, veo anime de todo genero (siempre que la historia me llame la atención), probablemente mi único gusto particular sea por el yaoi, así es, este es el blog de una fujoshi. Aunque se que en Japón el termino va por otro lado (igual que con la palabra otaku) es una etiqueta practica para englobar mis gustos (que no por ello significa que sea una fujoshi en el sentido estricto ¡eh!). Sobre los videojuegos, no soy una hardcore gamer, de hecho tengo relativamente poco tiempo bien, bien dentro del fandom (como desde los 13 años), pero en general me considero nintendera, mi saga favorita es the lengend of zelda y de otros géneros assassin´s creed, little big planet, entre otros del catalogo de playstation. Sobre los libros, leo de todo; no soy de esas lectoras elitistas que cree que lo juvenil es mierda y que solo los clásicos son chidos, pero tampoco creo que el juvenil sea la panacea, creo que en todos lados hay joyas y mierda así que porque limitarse. Aunque si tengo un genero favorito, el terror y mi autor favorito es Murakami (¡Hipster!). 

Así que bueno, esta soy yo en general, hay muchas otras cosas que se quedan en el tintero pero ya las irán descubriendo en el camino, así pues disfruten el viaje; no prometo que posteare tan regularmente como quisiera pero espero poder traer una o dos entradas por mes como mínimo. ¡Bienvenidos a mi cueva! y disculpen el desorden. 

1 comentario:

  1. Vaya... Resulta interesante tu idea... jejeje aunque parece que no soy mucho del mundillo de los videojuegos y no suelo leer mucho... con el anime por otra parte si tuve mi época de fanatismo... espero que tu idea se pueda seguir desarrollando... Suerte...

    ResponderEliminar