miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cuestionario Proust


Hace exactamente 2 años arranco este blog, ¡dos años ya, joder! No pensé que esto aguantaría tanto tiempo y menos que podrían ser dos años ininterrumpidos de mínimo una entrada al mes. A sido un viaje interesante; creo que he pulido mucho más mi manera de expresar ideas por escrito, he logrado mantener el habito de sentarme a escribir y poner orden a todo lo que tengo en la cabeza, he tenido oportunidad de leer puntos de vista muy interesantes y también de tener discusiones geniales sobre los temas que he tratado. A sido genial compartir estos 2 años con ustedes, gracias por 2 años de tomarse el tiempo para leer mis shitty opinions, para comentar y compartir las entradas con sus amigos. Gracias de verdad.



Pero esta entrada no es solo para que yo aplique la del partner solo agradeciéndoles. Para celebrar estos dos años del blog hoy les traigo mis respuestas al cuestionario Proust. Y para quien no sepa que es esto, ahora se los explico.

Este cuestionario es básicamente un chismografo XD solo que con preguntas más profundas que las que nosotros escribíamos cuando íbamos en secundaria para saber más sobre nuestro crush con el pretexto de rolarselo a todo el grupo (no se hagan, todos lo hicimos). Marcel Proust contesto un chismografo de toda la vida, cuando tenía 13 años y años después modificaría las preguntas por unas un poco más profundas.

Hay quien dice que el cuestionario Proust (llamado así en honor al segundo cuestionario que Proust escribió y le regalo a una amiga intelectual en Francia) son 35 preguntas que sirven para conocer realmente a una persona, pues estas preguntas nos hacen pararnos a reflexionar sobre quienes somos.

Así pues, este cuestionario es tremendamente popular, muchos famosos lo han contestado y también hay varias versiones con algunas variantes en las preguntas originales que dejo Proust. En este caso yo tome la versión de Vanity Fair que es de las más populares, además que me parece que tiene preguntas más actuales y más interesantes que algunas de las originales.

     
    1.   ¿Cuál es tu idea de la felicidad?

Estar tranquilo (sin pendientes que te agobien hasta invadir tus pensamientos) en casa o algún otro lugar que te encante, con todo el tiempo libre del mundo para hacer lo que quieras.

2.   ¿Cuál es tu más grande miedo?

Sufrir un dolor físico horrible, constantes y prolongado/permanente

3.   ¿Cuál es tu rasgo personal que más detestas?

Mi timidez y ansiedad

4.   ¿Cuál es el rasgo que más detestas de otros?

La hipocresía, el autoritarismo, la inlfexibilidad y la soberbia. 

5.   ¿Cuál es la persona viva que más admiras?

Gerard Way

6.   ¿Cuál es tu más grande extravagancia?

No si sea una gran extravagancia, pero me encanta la pizza fría (sacada del refri de un día antes), en especial la hawaiana (ódienme)

7.   ¿Cuál es tu estado mental actual?

Buena pregunta… supongo que estable, tranquila y en paz conmigo en general

8.   ¿Cuál consideras que es la virtud más sobrevalorada?

La pureza y la corrección política

9.   ¿en qué ocasiones sueles mentir?

Cuando no quiero herir a los demás; cuando no quiero dar explicaciones y cuando no confió en alguien  

10.               ¿Qué es lo que más te desagrada de tu apariencia?

Mi nariz, ya no me molesta como antes, pero nunca me ha gustado mucho

11.               ¿Cuál es la persona viva que más desprecias?

Desprecio a varios, pero si hay alguien que condensa todo lo que desprecio en este mundo, ese es Perezoso Doom

12.               ¿Cuál es la cualidad que más te agrada de un hombre?

Integridad, compromiso, autenticidad y honestidad

13.               ¿Cuál es la cualidad que más te agrada de una mujer?

Integridad, compromiso, autenticidad y honestidad

14.               ¿Qué palabras o frases sueles sobre utilizar?

En general las groserías, en especial las conjugaciones y variantes de las palabras chingada y verga xD

15.               ¿Qué o quién es el más grande amor de tu vida?

La literatura y los libros en general

16.               ¿Cuándo y dónde has sido más feliz?

Cuando: en dos cuasi relaciones con dos chicos cuyos nombres comienzan con D, fueron los mejores meses de mi vida.
Dónde: en la secundaria y la universidad (talvez un poco más en la secundaria)

17.               ¿Qué talento te gustaría tener?

Hablar muchos idiomas de forma fluida

18.               ¿si pudieras cambiar algo de ti que sería?

Ser más segura de mi misma y no ser ansiosa

19.               ¿Cuál consideras tu más grande logro?

Nunca haber reprobado ninguna materia en toda mi trayectoria académica (desde el kínder hasta la universidad) y jamás haber tenido un promedio menor a 9

20.               Si pudieras reencarnar en una persona o cosa ¿Qué serias?

En un libro o un videojuego (preferentemente de Zelda) 

21.               ¿Dónde te gustaría vivir?

Por alguna razón me parece muy bonito Buenos Aires o Santiago de Chile. Y en México, quedarme donde vivo.  

22.               ¿Cuál es tu posesión más preciada?

Las fotos que nos tomamos mis amigos y yo en la secundaria

23.               ¿Qué consideras tocar fondo?

Estar en un punto donde por tu culpa, ya no tienes nada que perder más que tu vida y que ya ni eso te importe

24.               ¿Cuál es tu ocupación favorita?

Tengo 3 y si pudiera, sin duda me dedicaría a alguna de ellas: librera, tatuadora y barman

25.               ¿Cuál es tu característica más marcada?

La timidez

26.               ¿Qué es lo que más valoras de tus amigos?

Su sinceridad

27.               ¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Antonio Malpica, Harauki Murakami y Antonia Michaellis

28.               ¿Quién es tu heroína de ficción?

Olivia Benson

29.               ¿con que figura histórica te identificas más?

En general con los poetas malditos y los artistas del romanticismo

30.               ¿Quiénes son tus héroes en la vida real?

Gerard Way, Albert Espinoza, Virginia Wolf, Inio Asano, Malala y Tesla

31.               ¿Cuale son tus nombres favoritos?

Hombre: Ezio, Leonardo, Victor, Daniel, Dante, Diego

Mujer: Victoria, Fernanda, Sofia, Marina, Luna

32.               ¿Qué es lo que más te desagrada?

Las personas soberbias y el clima caluroso

33.               ¿De qué es lo que más te arrepientes?

De no haberme atrevido más en mi adolescencia

34.               ¿Cómo te gustaría morir?

De manera rápida e indolora, fulminada. O dormida.

35.               ¿Cuál es tu lema?

Es un poco triste pero bueno, “la vida es un camino de rosas con más espinas que pétalos y es mejor asumirlo”


Bueno he aquí mis respuestas, me di cuenta que, por la naturaleza del cuestionario, las respuestas pueden variar a lo largo de los años. Sería interesante volver a leer esto en unos años y ver qué cosas han cambiado en mis respuestas. Me gustaría leer sus respuestas en los comentarios. Me despido y nos leemos la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario