jueves, 1 de marzo de 2018

Booktag de los memes vol. 1

La entrada de hoy es un poco distinta a lo habitual, pues es un booktag. Para quien no lo sabe, un booktag es una serie de preguntas o consignas donde relacionas los libros con algún tema. Y este en particular es uno que me emociono mucho cuando lo vi en el canal de Sputnik (busquen su canal en youtube, es muy buena) quien lo creo, porque relaciona los libros con las memes, o sea que junta mis dos amores.

Porque para quien no lo sepa, yo soy la loca de los memes, todo lo relaciono con memes (principalmente sad) y me la paso mandando memes y etiquetando a mis amigos en memes, principalmente a mi amiga liz, quien es la otra loca de los memes (por cierto, un saludo liz, porque sé que estás leyendo esto). Y además se me hizo una buena forma de recomendarles varios libros que me han gustado (o no) de un jalón. Así que comenzamos.


Un libro con un final predecible o Deus Ex Machina.

“bajo la misma estrella” me gusto pero seamos honestos desde el inicio se veía cómo iba terminar eso, no era muy difícil imaginar ese final. Sí, me pego como patada de mula, pero fue por motivos de mi historia personal y el que me conmoviera no significa que el final no fuera predecible.


Un libro que no pudiste terminar y sentiste alivio cuando lo dejaste.

Yo no suelo dejar a medias los libros porque hasta eso suelo tener buen ojo para escoger mis lecturas, pero de los pocos que he abandonado y que fui muy feliz por hacerlo fue “plasma expres” de un autor que ya ni recuerdo (de lo irrelevante que fue para mí este libro). Este libro no tiene ni pies ni cabeza, la premisa sonaba interesante pero no te explica una mierda, te mete un chingo de personajes que ni te presenta y sub tramas inconexas. Era como un batidillo de cosas que no cuajaban y creo que no llegue ni a la página 100 y lo mande al carajo y fui muy feliz. 


Libro que por más que intentaste no lograbas agarrarle sentido.

Este fue “la elegancia del erizo” de Muriel Barbery, que si bien me gusto, durante unos ¾ del libro nomás no lograba entender para donde iba la autora con la historia. Le agarre la onda casi en las ultimas 50-70 hojas.


Libro que más te ha llegado por ser similar a tu vida o emociones.

Aquí hay un empate entre “los años de peregrinación del chico sin color” y “Tokio blues” ambos de Haruki Murakami. Cuando los leí había párrafos enteros donde pensaba “esto lo escribí yo!” casi todo el libro sentí que Murakami estaba describiendo gran parte de mi adolescencia, mis pensamientos y mis sentimientos de esas épocas.


Libro que siempre te recomiendan leer y tu no haces caso.

Aquí cambie la consigna original (era de un libro que tú siempre recomiendas). Ese libro serian las sagas de juego de tronos y el señor de los anillos. Todo pinches mundo me los recomienda pero a mi nomás no me llaman la atención lo suficiente para leerme tamañas biblias. 


Libro del cual has hablado con todos en fiestas y reuniones y ya los tienes hartos.

No soy de fiestas, pero si hay una serie de libros (y un autor) que ya harte a mis amigos y a todo con quien hablo de libros, es la saga del libro de los héroes de Antoni Malpica. Amo esta saga con todo mi ser y me la paso recomendándosela a todos los que puedo y no me cansare de hacerlo. Necesito que todo mundo lea estos libros.


Libro que no has leído porque igual sabes que no lo vas a entender.

Y pa que les digo que no, si si (xD) sería el Quijote de Cervantes. Es un libro que esta ahí en mi lista de propósitos lectores a muy largo plazo porque si bien quiero leerlo en algun punto de mi vida, se que no será pronto porque no me siento con la capacidad ni los conocimientos para aventarme a leerlo y entenderle. 


Libro que no entiendes por qué es un bestseller si es horrible.

Y como no podía ser de otro modo: la saga crepúsculo y 50 sombras de Grey. A ver, como digo esto sin ofender a nadie…(respira hondo) estos libros son CACA!! La primera está llena de clichés y tramas predecibles y la segunda, por dios, es porno para señoras, mal escrita y llena de cosas muy toxicas (esto último ambas de hecho).


Pues tu clásico favorito, skipper.

Sin duda, “el extraño caso del Dr. Jekill y Mr, Hyde”, fue de los primeros que leí cuando era niña y me encanto. Da miedo (aunque lo leí a los 12 años), crea un buen ambiente de misterio y es sencillo y corto para comenzar con los clásicos.
Aquí también quería poner “Oliver Twist” y “Drácula” pero no he leído las versiones integras; así que auque sea algo de trampa también se los recomiendo.


Un libro que todo mundo quiere que leas pero te vas a negar de por vida.

“los juegos del hambre” lo siento, pero para mí no deja de ser un plagio (agringado y para adolescentes) de “battle royale” así que no tengo las mas mínimas ganas de leerlo, así que oblíguenme! 

Bueno pues este fueron mis respuestas al primer volumen del booktag de los memes. Gracias a Sputnik por crearlo y aquí abajo les dejo el link a su video para que lo chequen y le den amorst (su contenido se lo merece) a su canal que se los recomiendo ampliamente. Si quieren hacer el booktag, me encantaría leer sus respuestas en los comentarios. Me despido y nos leemos la próxima vez.

 PD: aqui les dejo el vídeo de sputnik



No hay comentarios:

Publicar un comentario