sábado, 11 de agosto de 2018

My Chemical Romance Booktag


Pues nada, hoy les traigo un booktag musical relacionado con canciones de MCR, una de mis bandas favoritas (y que sufro mucho por no haber podido ver en vivo antes de separarse) así que hoy la recomendación es doble, buenos libros, buenas canciones. Y debo aclarar que este tag es 90% creado por mí, pues solo tome un par de consignas de los tags de MCR que hay por ahí. Asi pues, comenzamos.

Demolition lovers: tu OTP/pareja favorita literaria


La respuesta es fácil: Scarlet y Wolf (Ze´ve) de la saga las crónicas lunares. Esta pareja (igual que la pareja de la que habla la canción) es simplemente explosiva; un soldado de elite convertido en una bestia mitad lobo con un corazón de oro y una chica inteligente, decidida y con más cojones que un batallón completo. De las mejores y más equilibradas parejas que he leído en una saga juvenil. 

Helena: libro donde se muestre el duelo por alguien querido

De nuevo es una elección sencilla, Tokio Blues de Haruki Murakami. Puede que sea un poco cliché viniendo de alguien que le gusta mucho la pluma de Murakami pero si bien no es el mejor libro de Mueakami, si es de los que mejor refleja el proceso de duelo por la muerte de un amigo. Este libro llego en el momento justo a mi vida pues yo, al igual que Watanabe, estaba viviendo una serie de duelos no resueltos y encrucijadas en mi vida que me hicieron disfrutar mucho más de esta novela. 

I´m not ok (I promise): libro que trate sobre bullying

El club de los perdedores de Lorena Amkie es uno de los mejores libros que he leído sobre el tema. Por tratarlo de una manera verosímil, cercana y cruda; aquí no hay héroes ni villanos de telenovela, acartonados, planos y unidimensionales. Los personajes de la novela se sienten reales, estas situaciones bien podrían estar pasando ahora en algún lugar. Y habrá quien me diga que no es posible que unos morros de 13 años sean así de malvados y crueles…oh boy, ustedes no saben nada de la vida si es que piensan así.

The ghost of you: libro con fantasmas

Éramos mentirosos de E. Lockhart es un libro curioso, pues hace unos años tuvo bastante hype por el giro de turca que tiene en algún punto. La novela está llena de fantasmas figurativamente (¿o no?); fantasmas del pasado que acosan a nuestra protagonista y a todos a su alrededor. A mí el giro de tuerca no me sorprendió especialmente, pero puede que a ustedes sí.

The sharpest lives: personajes con una vida destructiva o difícil.

Para no ser predecible (iba a decir trainsspoting) diré corazón sicario. Y que vida la de Víctor y Sebastián (nuestros protagonistas), el primero sicario desde los 14 años y ayudante de una de las santeras más solicitadas por los narcos y el segundo, uno de los narcotraficantes más poderosos y peligrosos; ambos tratando de sobrevivir bajo una lluvia de balas constante mientras se asoman al abismo.

Welcome to the black parade: libro agridulce, como la vida

Y joder si este libro es agridulce: Violet y Finch. Esta historia me destrozo la vida, pero aun así me parece simplemente hermosa, nos habla sobre las enfermedades mentales, los deseos suicidas y la muerte; pero con todo y eso, me parece una enorme oda a la vida. Pues si algo te deja esta historia es ese cruel pero necesario entendimiento de que la vida sigue, contigo o sin ti.



Famous last words: un libro con un final apoteósico o de infarto

Ready player one de Ernest Cline. Y aquí podrán decirme, pero como un libro tan de cultura pop, tan cinematográfico, tan bestseller, ¿cómo un libro así puede tener un final apoteósico? Pues es precisamente por esto (y porque la trama sucede en un videojuego, para que nos vamos a engañar). Por estas referencias a la cultura pop es que es posible que el final tenga todo el epiquismo que derrocha. En medio de una tensa carrera contra el tiempo donde se están jugando el destino de la humanidad (más o menos), el hecho de que se reúnan tantos personajes y elementos de la cultura pop en un solo capitulo nos da como resultado, como dijera el bueno del señor voz rasposa (referencia a te lo resumo así nomas, por cierto, visiten su canal, es muy bueno, se los recomiendo mil) la batalla final, más batalla y mas final y más ultraviolenta de todas.

NA NA NA NA: libro con un ritmo trepidante

Aquí no puedo nombrar a otro que no sea el patrón del opio de Nancy Farmer. Vaya viaje que es este, es un libro que te agarra y no te suelta, no dejan de pasar cosas, de soltarse revelaciones. Y como plus la historia va sobre drogas y anti heroes, justo como los killjoys. 

S.I.N.G.: libro con un mensaje poderoso

Dos chicos besándose de David Levithan. Una historia sobre la intolerancia y discriminación hacia la comunidad LGBT+ así como el horror del SIDA durante los 80´s. Esta novela es un poderoso grito de denuncia contra el odio sin sentido y la discriminación hacia quienes son diferentes. Un gran, gran libro.

The kids from yesterday: libro con un gran grupo de amigos

Hay muchos libros con grandes amigos, pero si existe un grupo de amigos que me ha marcado esos son Jop, Brianda y Sergio de la saga el libro de los héroes de Antonio Malpica (uno de mis escritores favoritos by the way). La amistad de estos chicos va más allá del dolor, de los secretos, del mal, los demonios e incluso de la muerte. Verlos pasar por tantas cosas, tanto dolor, tantas penas, sacrificios y aun así su amistad sobrevive a todo, porque, como dice Brianda en principio y fin, no dejaron de hacer lo que debían, aun cuando tenían el corazón roto. Dios, como amo esta saga.

The light behind your eyes: libro con un gran sacrificio o un sacrificio trágico


Y no puede ser otro que el cuentacuentos, otro de esos libros que me destrozaron la vida, pero estoy feliz de que lo haya hecho. La muerte que ocurre al final de la historia ha sido uno de los golpes más fuertes que he sufrido leyendo una historia. Después de este sacrificio aún faltan como 20 hojas para que termine el libro, pues tuve que leer de nuevo esas 20 paginas porque no entendí una mierda por el shock. Es uno de los sacrificios más dolorosos y significativos que yo haya leído en la vida.

BONUS TRACK

Brother (Gerard Way): libro con una relación de hermanos genial

Si bien la relación de los hermanos de “te daría el sol” no es la mejor durante gran parte de la novela, los flashbacks que nos muestran como era antes y el desarrollo de su reconciliación (entre ellos y consigo mismos) es bellísimo. Una relación de hermanos muy bien llevada.

Pues eso a sido todo por hoy,  espero les haya gustado el tag, que hayan encontrado buenas recomendaciones o hayan descubierto nueva música, si es así me gustaría leer sus opiniones en los comentarios. Me despido y nos leemos la próxima vez. 



1 comentario:

  1. Tus recomendaciones siempre son muy buenas! Jaja o quizás porque tenemos gustos similares, me acabas de super ayudar con la referencia de S.I.N.G ya que una amiga me pidio ayuda con la situación de otro amigo suyo (que tieneSIDA)y no sabe como sensibilizar a su familia y sus otros amihos al respecto (tambien aman MCR :3 )

    ResponderEliminar