sábado, 6 de octubre de 2018

Booktag en mis estanterías


Y ahora un booktag. Este en particular me parece muy divertido porque se trata de buscar libros en tus estanterías siguiendo una serie de coordenadas que tus amigos te den. En mi caso yo les pedí a mis amigos que me dieran coordenadas al azar y aquí les voy a decir que libros salieron, además les contare alguna anécdota o dato curioso sobre el mismo. Comencemos.




La primera coordenada fue de Miguel y es (1,43) (te mamaste cabron xD): “el llamado de la estirpe” de Antonio Malpica. Mejor libro no podía tocar, es el tercer libro de la saga del libro de los héroes, que es mi saga favorita de la vida <3 este libro en particular es especial porque es sumamente cruel y violento para con los protagonistas; llegue a un punto donde quería y a la vez no seguir leyendo porque quería saber que pasaba, pero también sabía que pasarían cosas malas y no quería eso. Además, que tiene uno del clip hangers mas angustiantes que he leído en saga alguna.





La segunda fue de Pavel (10, 476) *los amo de verdad joputas* toco “Lolita” de Navokov en una edición especial. Además, que es un libro precioso físicamente, me salió casi gratis. Esto fue porque yo tengo una tarjeta de puntos del sótano y resulto que con los libros que acababa de comprar ese día me alcanzaba para pagar el 85-90% del precio, así que al final pague como 100 u 80 pesos por esta hermosa edición con sobrecubierta.





Nuestra tercera coordenada es (6-71) de mi amiga Cinth y es: “cuentos macabros” de Poe. Otro libro que me salió regalado a pesar de lo bella de su edición. La historia es que esta hermosa edición cuesta más de $600; ya lo había visto un par de veces, pero me dolía el codo de gastarme esa cantidad en un solo libro. La cosa es que de nuevo gracias a que acumule como 480 o 500 puntos, este libro termino saliéndome regalado. Todos los cuentos que vienen aquí ya los leí en mi edición de batalla de Porrúa (bastante feíta la verdad), así que esta edición la tengo ahí en plan coleccionista para admirar su belleza.   



La siguiente es de Mich (7,77): “el ciclo onírico” de H.P. Lovecraft. Este es el segundo tomo de las obras completas de Lovecraft de editorial Mirlo. Aquí no hay gran historia, yo tenía curiosidad por empezar a leer a Lovecraft y Malik (del canal PARAQUE LEER) recomendó esta edición por ser económica y, además con el plus de que la antología esta acomodada según el orden de publicación original. Es bastante bonita, aunque hace poco acaba de salir una edición ilustrada de estas mismas obras completas y yo estoy un poco que me lleva el surimi, pero bueno.

Cecy me dejo la coordenada (11,500) y es “un paraguas rojo”. Este es un libro infantil muy corto y sencillo pero que tiene historia porque fue de los primeros libros que leí en mi vida y de los que más he releído. Tiene un mensaje muy lindo que de niña no acabe de entender. 


La siguiente es (9,11) *c mamo joven* que la escogió Kunio y corresponde con “el mundo amarillo” de Albert Espinoza. Este es un libro curioso porque está a medio camino entre autoayuda y memoria del autor. La primera parte es mi favorita pues son una serie de cosas que Albert ha ido aprendiendo a lo largo de su vida y de su lucha contra el cáncer; y son tan geniales porque mete el concepto de “retazos de vida” que a mí al menos me lleno el alma. Un libro muy recomendable. 


Mi amiga Alo escogió el (3,56): “el ciclo del hombre lobo” de Stephen King. Acá realmente no hay mucha historia, es de los libros de King que no he leído aún. La única historia curiosa es que pertenece a una colección que saco la revista proceso “el rey del terror” en $150. Y nada, una de las historias más cortas y de corte juvenil de King.


La siguiente es (3,7), gracias Sofí; y toco “escucha la canción del viento/ pinball 1973” de Haruki Murakami. Este libro es el primero que Murakami escribió y público en Japón. Este libro es especial porque es mi autor favorito y pues evidentemente me picaba la curiosidad por leer ese primer libro.


Mi amiga Jess me dio el (8,380) y salió “N0S4A2” de Joe Hill. Este libro tiene mérito porque era el libro más largo que había leído hasta ese momento (700 paginas) además que, a pesar de ser un libro de terror escrito por el hijo de Stephen King, se me fue como agua; tiene una prosa muy ágil y atrapante. Un libro que recomiendo leer en navidad.


Daniel escogió el (9,420) que corresponde a “las supervivientes” de Riley Sager. Este es un libro con poca historia, pues es de mis últimas adquisiciones y pues me llamo la atención porque trata de un grupo de chicas que fueron sobrevivientes a asesinos seriales pero que parece que un nuevo loco va tras ellas. Es un thriller y se ve interesante.


Nat me dejo la coordenada (9, 477) y es “el cuerpo humano” de Paolo Giordano. Este libro lo conseguí en una Feria del libro de la alameda en un puesto de usado. Giordano es un autor interesante que me dejo pasmada con otra de sus obras (la soledad de los números primos) y espero que este libro no sea la excepción, pues trata de los conflictos y relaciones que establecen un grupo de soldados en una basa de Afganistán. Ya veré que tal.


La que sigue es (1,400), gracias a Mimi, a quien le salió “el castillo ambulante” de Dyane Wein. Este es libro en el que Hayao Miyasaki se basó para crear su película “el increíble castillo vagabundo” y eso yo no lo sabía cuándo vi la película que debo decir tiene algunas diferencias importantes con el libro sobre todo en la personalidad de sus personajes. Otro dato curioso es que Dyane Wein es una de las escritoras inglesas de libros infantiles más influyente y reconocida en el reino unido y de hecho varios escritores modernos (incluida J.K. Rowling) han dicho que es una de sus grandes influencias.


Y finalmente yo también escogí una coordenada, la (6,66) :v y como no podía ser de otro modo, corresponde a un libro de terror (y que libro): “niños mutilados en el reino de los cielos” de Mario Cruz. Este es uno de los libros que más me tarde en conseguir porque el autor se auto publica (ya que ninguna editorial se atreve a publicar sus obras), así que solo puedes comprárselo directamente a él, de su página web, o buscarlo en algunas de las pocas librerías independientes que lo tienen. O como en mi caso, tener suerte y encontrar su stand en el remate de libros del auditorio. Este libro es aterrador y polémico, por lo que no se lo recomendaría a todo el mundo; ya con el título te das una idea de porqué, pero pues básicamente trata de pedofilia, esclavitud, maltrato infantil, asesinatos y tortura por parte de un sacerdote dentro de una escuela católica. Gore, sangre, violencia, fantasmas y cosas profanas y demoníacas hay en estas páginas. Si les gustan las historias fuertes (con un interesante plot twist al final) les recomiendo la obra de Mario Cruz (que es bastante prolífico, por cierto) eso sí, les advierto que deben tener un estomago fuerte y no ser muy susceptibles a los temas blasfemos y fuertes.  

Y bueno esta fue solo una pequeña probada de lo que hay en mi biblioteca (son mas de 500 libros), espero les haya gustado y si alguien quiere hacer algo similar, estaría encantada de curiosear en sus estanterías. Yo los leo en los comentarios, me despido y nos leemos la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario