lunes, 16 de septiembre de 2019

Booktag de la vida


Hoy traigo un nuevo booktag, este es original de Sebas del canal “el coleccionista de mundos” (que ya se los he recomendado ampliamente antes y lo hago de nuevo, VEANLO). Al hacerlo en una entrada de blog pierde un poco la gracia de lo que planteaba Sebas, pues el lo hizo en un video sin edición alguna, sin cortes, ni música ni nada. Así que la gracia era verlo un poco sufrir, por estar sin filtros y tener que hacer todo “bien” a la primera. Pero bueno, como la gracia del blog es que no vean mi cara de mierda (xD) ni la horrible calidad de video de mi celular (que es la única cámara que tengo a mano) pues que se le va a hacer; solo podrán leer mis respuestas a las preguntas. Aunque les aseguro que hubo preguntas que me causaron problemas para buscar un libro que cumpliera con la consigna en mis estanterías.

Así que, bueno ya basta de preámbulos y vayamos directo a las preguntas.

1. Libros que empiecen por tus iniciales


Bueno mis iniciales son RGT (ahí diviértanse adivinando mis apellidos) así que los libros serian:

  • Recuerda aquella vez
  • GUERRA
  • The Blessed

2. Edad: cuenta los libros de tu estantería según tu edad a ver cuál sale

Salió “Violet & Finch” de Jennifer Niven. Es un libro que me encanta y del cual tengo pendiente hacerles una reseña.

3. Libro que tenga la misma estructura de hermanos que tu

Pues yo no tengo hermanos xD así que tendría que ser un libro con protagonista femenina sin hermanos, en este caso escojo a Charlotte de la saga Ghostgirl.

4. Libro que se desarrolle en tu país

“Abran fuego” de Alejandro Licona. Una novela desarrollada mayoritariamente en el norte de México, una novela…curiosa, llena de humor pícaro y situaciones subidas de tono.

5. Amor: libro que refleje el amor romántico que a ti te gusta

El que ocurre entre dos libros de una trilogía nacional que me gusta mucho: la trilogía “Quiéreme” de Anahí López. Seria el amor entre Ana y Juan, su relación entre el segundo y tercer libro (quiéreme si te atreves y quiéreme bien) me parece muy linda y sobre todo lo que ocurre al final del tercer libro, me parece un buen reflejo de una relación sana.

6. Amistad: libro que refleje la amistad que a ti te guste

No hay de otra, la amistad del Pollo, Simón y Molina del libro “#MasGordoElAmor” de Toño Malpica. La amistad de estos 3 es a prueba de todo y no he visto una amistad mas incondicional. Los amo. 

7. Libro que te traiga buenos recuerdos

“Memorias de una geisha” comencé a leer este libro por aburrimiento en unas vacaciones donde mis primos habían venido a mi casa; sin darme cuenta me leí unas 150 páginas en dos días leyendo a ratos, total que le pedí a mi prima que me lo prestara y a partir de ahí me lo devore. Cada que veo este libro en mi estantería me vienen varios buenos recuerdos tanto de ese verano como de a historia en general que la disfrute mucho.

8. Libro que refleje tus estudios/trabajo

Yo soy psicóloga y actualmente ejerzo mi profesión. De inicio no me acordaba de ninguno de mis libros donde hubiera un psicólogo (y no tengo ninguno de Katzenbach) pero me acorde de uno que aun no he leído: “el experimento” de Sebastián Fitzeck que trata sobre un experimento psicológico, así que listo.

9. Libro de la ciudad donde quieres vivir

Buenos aires y Santiago de Chile siempre me han parecido lugares bonitos para vivir, pero como no tengo libros que ocurran el Chile, voy a escoger “las cosas que perdimos en el fuego” de Mariana Enríquez. Una antología de terror urbano brutal que les recomiendo muchísimo. 

10. Muerte: un libro que refleje bien la muerte

Tokio Blues de Haruki Murakami. Si bien la trama se centra mas en el extraño triangulo amoroso del prota con dos chicas que representan su pasado y presente. Una buena parte del libro Watanabe reflexiona sobre la muerte de su mejor amigo y sobre el duelo que el y su novia pasan por esto. Una buena muestra de lo que es el duelo tras el suicidio de un ser querido.

11. Libro que represente tu color favorito

“solterona” de Kate Bollick, además de que es un libro interesante (un ensayo sobre la soltería femenina), tiene una edición preciosa de tapa dura, color menta (mi color favorito) con hojas de filo negro, I love it!

12. Libro que tenga que ver con tu música favorita

“Rockboy y la rebelión de las chicas” de Armando Vega Gil. Esta estuvo jodida porque no tengo ningún libro cuyo tema central sea la música y menos el rock, pero supongo que este vale porque Rockboy y sus amigos tienen una banda de rock :v (por cierto, es un librazo).

13. Libro que represente tu comida favorita

A mi me gustan mucho lo dulces y como no tengo (ni he leído aun) el libro de Charlie y la fabrica de chocolate, pues escojo “La panadería encantada” de Koo Byung Mo, que, si bien es un drama, por momentos bastante oscuro; la trama avanza justamente a través de esta panadería y sus panes dulces encantados, así que por eso esta acá. 

14. Deporte favorito

A ver, a mí los deportes no me gustan en general, ni verlos ni mucho menos practicarlos (soy bastante huevona, las cosas como son), pero si hay un par de spokons (animes deportivos) que han logrado que me parecieran interesantes (incluso en lo técnico) el tenis (the prince of tennis) y la natación (free!); por eso escogí “los años de peregrinación del chico sin color” de Haruki Murakami, pues el protagonista practica natación y se menciona buena parte del libro. 

Y listo, este fue el tag de la vida, espero les haya gustado y se hayan entretenido un rato. Pásense por los canales de Sebas que no se van a arrepentir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario